09 febrero, 2012

Tatuajes egipcios: Diseños y significados

Muchas personas son amantes de los egipcios y su cultura. Los egipcios han contribuido de gran manera en arte, cultura y tecnología. Pero sin duda la escritura fue uno de sus mas impresionantes y enigmáticos logros.

Hoy muchos símbolos egipcios son usados como tatuajes.

Dentro de los tatuajes egipcios mas populares están los siguientes. Cada uno con su significado y un ejemplo.

Tatuaje de Anj ☥. Este símbolo era uno de los mas importantes ya que con el se simbolizaba la “vida”, es un símbolo asociado con la inmortalidad.
Tatuaje de Atón, este simbolo representaba al disco solar (sol) que era la fuerza vital que animaba todo lo que había en la tierra.

Tatuaje de Duamutef, este es sin duda uno de los símbolos que mas se ven en las escrituras egipcias y es uno de los cuatro hijos de Horus que protegen el interior del difunto

El cetro de Uas es el símbolo de poder y que representa fuerza. También se vincula con la felicidad, prosperidad y potencia divina.

Ahora quizás el mas conocido, un símbolo que se asocia rápidamente a la cultura egipcia es el ojo de Horus. Era el símbolo solar que encarnaba el orden, lo imperturbado, el estado perfecto.

Ademas de estos hay muchos otros símbolos egipcios que son espectaculares para diseñar un tatuaje. Te mostramos otros tatuajes hermosos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada